SACRAMENTOS DE INICIACIÓN CRISTIANA

En esta oportunidad, P. Edgardo Colichón, CM presenta los sacramentos de la Iniciación Cristiana: Bautismo y Confirmación.
Todo el ser y quehacer de la vida humana está inmerso en la realidad de señales, signos, símbolos. Sin los cuales el ser humano no podría ser. Cristo, en el misterio de la encarnación los asume.
Al asumirlos los convierte en medios para transmitir la realidad de la Vida Divina: Los sacramentos. Cristo instituyó siete de ellos, y así  con ellos llevarnos a la plenitud de Dios (Cfr. Cat 212).
El Catecismo, inspirado en el Vaticano II, nos ayuda a comprender el Misterio Sacramental de todo ser humano que se adentra a la vida de fe cristiana. Por ello se nos propone un orden que nos permite ver que los sacramentos forman un organismo en el cual cada sacramento particular tiene su lugar vital. Es el caso de los  Sacramentos de Iniciación Cristiana: Bautismo, Confirmación y Eucaristía, estos “ponen los fundamentos de toda la vida cristiana… los fieles reciben cada vez con más abundancia los tesoros de la vida divina y avanzan hacia la perfección de la caridad” (Cat 1211 – 1212).

Leave Comment