IV ENCUENTRO CIF DE LA FAMILIA VICENTINA

IV ENCUENTRO CIF DE LA FAMILIA VICENTINA.

La ética y la espiritualidad de San Vicente de Paúl es una gran tesoro evangélico vivido por un grupo enorme de personas, a los que llamamos la Familia Vicentina. El peligro es que con el correr de los años, aquella intuición profética y transformadora de San Vicente puede caer en la rutina o en el olvido.

El Centro Internacional de Formación Vicentina (CIF) ofrece un tiempo de formación para una puesta al día en nuestra ética y espiritualidad. En este curso estudiaremos la praxis vicenciana del servicio integral a los pobres. Lo cual implica trabajar con ellos por su humanización y evangelización. Es decir, haremos memoria de las actitudes, las líneas fundamentales, la estrategias que San Vicente emprendió a favor de los débiles.

Recordemos que la formación que recibamos redundará en el beneficio de la congregación, la provincia, los movimientos, los establecimientos educativos y de promoción social, pero especialmente sobre los pobres con quienes interactuamos.

Por dicho motivo les invito de corazón a participar del IV Encuentro CIF de la Familia Vicentina. En dicho encuentro veremos: qué es la familia vicentina; cómo trabajar unidos en la dignificación integral del pobre; cuál fue la inspiración original de San Vicente y cómo profundizarla; otros importantes personajes de la Familia Vicenciana; la ética y la Espiritualidad Vicenciana. Técnicas para mejorar el trabajo en equipo, etc. Los expositores son reconocidos especialistas de todo el mundo. Este curso les brindará una amplia variedad de herramientas y metodologías para mejorar la propia vida y la subsiguiente acción. Queremos que sea un proceso de aprendizaje novedoso e innovador. Ya que no sólo se limita al aula, sino que será acompañado por los inigualables viajes a los lugares vicencianos en París y el resto de Francia, lugares donde surgió la inspiración vicentina.

Será una experiencia inigualable de mutuo conocimiento de asociaciones, obras, personas y congregaciones que se identifican con el carisma vicentino. Todo esto nos permitirá trabajar más en red. Y de nuestra parte les brindaremos acompañamiento y asesoramiento durante todo este tiempo.

Dedicaremos importantes espacios de tiempo a la oración y meditación. Ambiente favorecido por los templos de la Casa Madre, especialmente la Iglesia donde se encuentra el cuerpo de San Vicente. También, la Capilla de las Apariciones de la Medalla Milagrosa. Además de los numerosos templos que hemos de visitar en esos días.

¿Dónde será? El curso se realizará en la bella París, Francia. En la Casa Madre de la Congregación de la Misión. 95 rue de Sèvres, París. Código Postal 75006. Ella se encuentra en el corazón de París y es de fácil acceso en transporte público. Al finalizar se entregará un diploma a los participantes.

¿Cuándo será?  Del viernes 2 de agosto al lunes 26 de agosto del 2019. Hemos cambiado al mes de agosto, ya que es tiempo de vacaciones para buena parte del planeta y será más fácil poder participar.

El curso se dictará en tres idiomas: Español, Francés e Inglés. El coste total del curso es de 1.900 €. Incluye alojamiento, comidas, clases, peregrinaciones, hoteles, entradas a museos y material.

De más estar decir, que las personas seleccionadas deben tener un gran deseo de conocer la moral y la espiritualidad Vicentina, así como capacidad para convivir ordenada y cordialmente.

Les recuerdo que la Casa Madre de la CM en París tiene gran concurrencia de visitantes y que el sector de las habitaciones debemos coordinarlos con las otras autoridades de la Casa. Como fecha tope para confirmar la presencia de los participantes será el 15 de julio del 2019. Los cupos son limitados ya que el máximo son 30 personas. Quedo como su muy seguro servidor. En María Madre y San Vicente.

Pbro. Dr. Andrés R. M. MOTTO, C.M.

Director del C.I.F.

PD 1: para confirmar la presencia de los participantes o para consultar cualquier duda les pido que me escriban a mi e-mail personal andresmotto@gmail.com

PD 2: Ante algunos pedidos que me han hecho, les comento que estoy disponible para dar cursos y retiros en los diversos lugares que me lo pidan. Simplemente debemos coordinarlo con tiempo.

Descargar en Word

Ver Fotos

Leave Comment