Misión Atumpampa 2017 – Chiclayo

“Yo tengo un amigo en Atumpampa”

El inicio de esta experiencia en este año tiene su origen por el mes de setiembre cuando justo celebramos a nuestro santo patrón y las celebraciones centrales por los 400 años de existencia de nuestro carisma, que con mucha más razón nos motivaría para hacer de esta experiencia una de las más esperadas por los alumnos y maestros del colegio.

Fueron 235 estudiantes de entre el primer grado de primaria y del 1er al 5to año de secundaria, quienes desearon conocer epistolarmente a un amiguito del colegio N°10052 del caserío de Atumpampa, del distrito de Incahuasi de la provincia de Ferreñafe de nuestro Departamento de Lambayeque. Este distrito, netamente quechua hablante está ubicado cerca de los 2800 msnm y es una de las tantas comunidades del sector considerada en situación de pobreza.

Para efectos de ubicarnos en el ¿Cuándo empezó?, diremos que nunca tuvo matiz de misión sino más bien de un acto de asistencialismo por parte de nuestros alumnos que hace tres años lo vienen realizando a diferencia de los tres últimos años en los que los sacerdotes de la Congregación han tenido una participación más activa (comenzada por el P. Willian, quien celebró su primera misa en Atumpampa), pudiendo entonces llevarles además de los juguetes y la chocolatada, la experiencia de evangelización y celebración de los sacramentos, descubriendo lamentablemente el descuido y abandono, en esto último, situación que nos está llevando al compromiso cristiano de no solo atender los cuerpos sino de ahora en adelante, y si Dios nos lo permite, vivir el Celo Apostólico que nos exige nuestro carisma en la atención de sus almas.

Sabemos, que la Voluntad de nuestro Padre es Omnipotente y que no hay problema o dificultad que impida se cumpla y más aún si se trata de servir a aquellos a quienes Él más amas “nuestros amos y señores”, cómo nos lo enseñó San Vicente de Paúl.

En el tercer años de visitar a esta comunidad y ahora sí de Misión, gracias te damos Señor, por el regalo de tu misión, que al evangelizar uno resulta evangelizado. Fueron evangelizados 44 misioneros entre ellos alumnos (1ero a 5to de secundaria), agentes pastorales, maestros, padres de familia, exalumnos y el acompañamiento de P. Willian. Gracias Señor por este regalo de navidad, llevarles una sonrisa a los niños de Atumpampa.

Por Juan Carlos Reaño Paiis

Docente del Colegio Manuel Pardo

Ver Fotos

Leave Comment