Hermanas y hermanos celebremos juntos con toda la Iglesia este domingo IV de Pascua, llamado también el domingo del BUEN PASTOR, nombre que recibe este domingo por el mensaje que trae el evangelio que se proclama en este día y que habla sobre EL PASTOR Y LAS OVEJAS.
En este domingo la Iglesia celebra la JORNADA MUNDIAL POR LAS VOCACIONES, ES DECIR La Iglesia ora delante del dueño de la mies para pedirle que siga llamando obreros para que colaboren en la cosecha de la mies, y el pasaje del evangelio nos auxilia en nuestra oración pues en el pasaje, el Señor Jesús habla en parábola y lo hace usando la figura del PASTOR Y LAS OVEJAS En el pasaje del evangelio de este domingo nosotros podemos descubrir algunos elementos que nos pueden ayudar a saber si realmente somos ovejas de su rebaño.
Lo primero que descubrimos es que el Señor Jesús empieza asegurando que sus ovejas escuchan su voz, entonces nosotros con sincero corazón podemos responder a la cuestión si realmente escuchamos su voz.
Lo siguiente es saber que el Señor conoce a sus ovejas, es decir que conoce a los suyos a sus discípulos.
El tercer elemento para saber si realmente somos parte de su rebaño es que habiendo reconocido su voz ahora le seguimos, por qué Él nos va llamando.
Por ultimo como para darnos animo en el seguimiento, asevera también el Señor Jesús que Él da a sus ovejas VIDA ETERNA, y nadie las arrebatará de su mano porque las ovejas están en manos de su Padre que supera a todos, por lo que nadie le puede vencer y arrebatárselas.
Y como el Padre y Él son uno he ahí la razón para que nadie le pueda arrebatar las ovejas que están a su cuidado.
En este domingo renovemos nuestro compromiso con el Señor de orar por las vocaciones y siguiendo su enseñanza oremos delante de nuestro buen Padre Dios para pedirle por qué haya más vocaciones en la Iglesia, para que en la Iglesia siga habiendo más jóvenes, qué habiendo escuchado el llamado del Señor, sean generosos en su respuesta como lo fue la Virgen María el día de la anunciación que respondió con un sí generoso.
También pidamos por las familias de los jóvenes que escuchando la llamada del BUEN PASTOR sienten en su corazón el deseo de seguir su voz, para que en un gesto de generosidad apoyen a sus hijos a seguir el llamado que Dios le hace.
PARA TODOS USTEDES UN BUEN Y BENDECIDO DOMINGO DEL BUEN PASTOR.
OREMOS PARA QUE SIGAN VINIENDO MAS HERMANOS DISPUESTOS A JUGARSE LA VIDA EN EL SEGUIMIENTO DEL BUEN PASTOR Y ESTÉN ELLOS TAMBIÉN DISPUESTOS A DAR LA VIDA POR LAS OVEJAS DEL SEÑOR.
Y EN ESTE DOMINGO QUE CELEBRAMOS EL DÍA DE LA MADRE VAYA NUESTRO SALUDO Y ORACIÓN POR TODAS LAS MUJERES A QUIE DIOS ENRIQUECIO CON EL DON DE LA MATERNIDAD. UNIDOS EN LA ORACIÓN PIDAMOS TAMBIÉN POR TODAS LAS MAMÁS DIFUNTAS PARA QUE NUESTRO BUEN PADRE DIOS LES CONCEDA PERDÓN, SALVACIÓN Y VIDA ETERNA.