CAMBIOS EN COLEGIO SAN VICENTE DE ICA

Todos los maestros del Colegio acudieron el día 3 de febrero al trabajo de preparación del año escolar 2020. En el salón de audiovisuales tras la oración y reflexión evangélica, el P. Alfonso dio la bienvenida a los maestros y expuso lo que había experimentado durante los cinco años en el trabajo de director. Destacó los muchos aspectos positivos de la marcha del colegio y dio algunas recomendaciones para seguir creciendo en el servicio educativo. Agradeció lo mucho que le ayudaron todos los maestros y de modo especial los cuatro coordinadores de nivel y de tutoría.

Felicitó a los maestros de primaria y secundaria por los muy buenos resultados en los exámenes ECE del Ministerio de Educación, en los que nuestros estudiantes obtuvieron los mejores resultados de todos los colegios del departamento tanto en primaria como en secundaria. Obtuvieron nuestros estudiantes resultados de alto nivel entre los mejores colegios del Perú.

Acto seguido leyó el acta del Consejo Provincial de la Congregación en la que se comunica el nombramiento de la SRA. ELSA CORNEJO PINTO DE YKEHARA como nueva Directora del Colegio San Vicente de Ica. Se recibe el nombramiento, como algo ya conocido de manera informal, con grandes aplausos. Ha habido un doble traspaso, primero de sacerdotes de la Congregación a laicos y segundo que el laicado esté representado hoy en una mujer. No me dirán que no estamos al dia en la modernización cívico-educativa.

Tras el abrazo trasmisor-receptor de responsabilidades del director saliente y de la entrante, la nueva Directora bordó una emotiva y profunda reflexión sobre el reto educativo cristiano y vicentino expresado en el AMAR EVANGELIZAR SABER. Sin más celebraciones, se iniciaron las tareas propias de la preparación del nuevo año educativo.

En otro momento escribiremos una biografía de la señora ELSA CORNEJO PINTO DE YKEHARA

VER FOTOS

Leave Comment