BOLETIN “EVANGELIZARE” – ENERO-JUNIO

Boletín “Evangelizare”

Queridos cohermanos:

Nos encontramos ya en la segunda mitad del año cronológico y en el transcurso de estos meses hemos celebrado algunos acontecimientos importantes que nos han servido para impulsar con mayor vigor nuestro compromiso misionero en el anuncio de la instauración del Reino desde el carisma vicentino y según nuestro propio estilo de vida comunitaria.

De todas formas no interesa solamente ni es lo más prioritario el “hacer” en el misionero. El “ser” misionero también hay que cultivarlo día a día con una mística espiritual que nos impulse a una experiencia profunda de Dios desde la herencia de San Vicente de Paúl.

Algunos momentos especiales que hemos tenido en estos meses, como consta en el cronograma del Proyecto Provincial anual, pueden servirnos para impulsar nuestra vida misionera hacia estos intentos.

En el mes de marzo nos visitaron los PP. Tomás Mavric, Superior General, y el P. Aarón Gutiérrez, Asistente. Aunque la visita fue muy rápida porque venían “de paso” hacia Bolivia y Chile, resultó muy gratificante ya que pudieron saludar y reunirse con la mayor parte de los misioneros y conocer algunas de las actividades pastorales más significativas.

Durante este mismo mes las diversas comunidades han tenido la oportunidad de elaborar sus Proyectos Comunitarios para que les sirvieran como guion de ruta desde los objetivos y lineamientos de acción de las diversas actividades que se realizarán durante todo el año.

El tiempo de Cuaresma, Semana Santa y Pascua, tanto desde una perspectiva litúrgica como misionera, brinda la posibilidad de reflexionar sobre nuestra vida y favorece el ejercicio de participación de los laicos en las tareas y funciones que ellos deben asumir desde su propio compromiso bautismal.

Durante el mes de mayo se realizaron los Encuentros anuales de Superiores, directores de colegios, párrocos y ecónomos locales. Previamente se prepararon los temas y se organizaron las reuniones para que hubiera espacio para la oración, evaluación y proyección de las actividades y momentos de esparcimiento y diálogos distendidos.

En el mes de junio realizamos la reunión de Afiliados. Es de agradecer el sentido de colaboración que muestran tantas personas en los ambientes donde nos desenvolvemos para prestarse a acompañar, apoyar y servir en diversas con tanta dedicación y amor hacia las personas más necesitas. Su esfuerzo es muy valioso porque tienen que compatibilizar ese trabajo “ad honorem” con sus ocupaciones y funciones dentro del hogar y de su profesión. Damos gracias a Dios que nos concede tantas personas que, de forma espontánea, se unen a nosotros con un mismo fin: ayudar a los más necesitados.

En el ecuador ya del año cronológico, que María Santísima, en la advocación de la Medalla Milagrosa, nos anime a vivir con sus propias virtudes y a seguir con optimismo y esperanza para ser portadores del amor de Dios a los hombres.

P. Pedro J. Guillén Goñi

Visitador

Contenido

Carta del Visitador
Visita del Superior General
Reunión de directores
Reunión de superiores
Reunión de párrocos
Reunión de ecónomos
Reunión de afiliados
Crónica Asunción
Crónica Surquillo
Crónica: el Papa en el Perú
Reflexión: las vocaciones
Reflexión: visita del Papa
Estudio: una reflexión sobre la corrupción a propósito del relato de Noé
Reflexión: san Vicente y la encarnación

Descargar en PDF

Loader Loading...
EAD Logo Taking too long?
Reload Reload document
| Open Open in new tab

Descargar archivo [3.98 MB]

Leave Comment