Inicio del cursillo de nuevos animadores en el Beni (Bolivia)

Hoy a las 7 am, hora de Bolivia, hemos dado inicio al cursillo para animadores nuevos de las carreteras y de los ríos. Lo hicimos ofreciendo al Señor, en la capilla de EPARU, no sólo el día sino toda la semana.

Meditábamos, a la luz de Marcos 3,13-19, en la necesidad de darle gracias a Dios por el llamado que Él nos hace a cada uno de nosotros, teniendo una relación cercana con Él para poder salir a dar testimonio (“ser testigos”) de su amor redentor.

El cursillo para animadores nuevos, empieza hoy 16 de Abril y termina el domingo 22 de Abril con la misa de clausura en la catedral de Trinidad. Gira en torno a que cada uno vaya descubriendo su vocación de animador, cuáles son sus características, cómo vivir la Liturgia y cómo celebrarla en ausencia del sacerdote, cómo manejar el “Manual del Animador”, cómo conocer la Biblia, cómo preparar el mensaje dominical para las celebraciones en ausencia del sacerdote,  la Sagrada Escritura en la celebración litúrgica, los Sacramentos de la Iglesia: cómo vivirlos y celebrarlos (catequesis para recibir los sacramentos), la Iglesia Católica y otras confesiones no católicas, cómo está la situación a nivel nacional y cómo está el TIPNIS de cara a las dificultades actuales, testimonios de algunos animadores antiguos (cómo viven su vocación de animador).

P. Julio César Villalobos Laos, C.M.

Misión del Beni.

Leave Comment