Celebramos como Iglesia la fiesta solemne de Pentecostés con lo cual damos termino a este tiempo de Pascua del año litúrgico.

El evangelio de este domingo nos presenta al Señor Jesús hablándoles a sus discípulos sobre algo que va a realizar cuando esté junto al Padre y esto es el envío de un DEFENSOR y este es el ESPÍRITU DE LA VERDAD y cuya procedencia está en el Padre y el envío de este DEFENSOR es para que de testimonio como lo darán los discípulos sobre la persona de Nuestro Señor Jesucristo; y el testimonio que darán uno y otros será sobre lo que vieron y oyeron desde que caminaron juntos, y el testimonio que den será sobre como Nuestro Señor cumplió en la tierra todo lo que el Padre le había enviado a hacer, como quien dice les hablamos de lo que hemos visto y oído.

Este DEFENSOR, el Espíritu de la verdad tendrá por misión ayudar a comprender y los guiará hasta la verdad plena, y esa verdad es que Dios es un Padre que ama a sus hijos e hijas de tal manera que no se mide en su amor con tal de poder salvar a todos, que le interesan de manera especial los que están orillados en el camino ya sin fuerzas ni esperanzas para seguir avanzando, más aún se sienten abandonados y rechazados por los demás incluso llegan a pensar que Dios de ellos ya se olvidó y que no les interesa. Para llegar a ellos y hacerles conocer su amor envió el Padre a su Hijo muy querido, esto es algo difícil de comprender, pero el DEFENSOR nos ayudará a comprender.

Este DEFENSOR no hablará por su cuenta, sino que hablará de parte del Padre ya que recibirá de parte del Señor lo que les irá comunicando, y lo que les comunique es lo que el Señor ha recibido del Padre ya que todo lo del Padre es suyo, por eso lo glorificará.

Nosotros hermanos y hermanas hemos conocido que esté nuevo DEFENSOR nos enriquece con sus dones, los dones del Espíritu Santo, y es bueno recordar que la manera de glorificar a Nuestro Señor es permitiendo que estos dones den fruto en nosotros ya que sería la prueba palpable de que nos dejamos conducir por el Espíritu de la verdad y de esta manera nuestro testimonio sobre el Señor Jesucristo será creíble ante el mundo.

QUE LA FIESTA SOLEMNE DE PENTECOSTÉS SEA PARA TODOS NOSOTROS UN COMPROMISO DE HACER PRODUCIR FRUTOS A LOS DONES CON QUE EL ESPÍRITU NOS ENRIQUECE…

Leave Comment