Queridos amigos, reciban mi cordial saludo en este Domingo “día del Señor”, los tengo en mi oración y cariño.
*Hoy estamos celebrando el Domingo Mundial de las Misiones, “DOMUND”, es la 97 jornada mundial de oración. Y tiene por motivación para este año la reflexión del Papa Francisco comentando la aparición de Jesús resucitado a los discípulos de Emaus (Lc.24,13-35), con el Lema: “CORAZONES ARDIENTES, PIES EN CAMINO”. Ser misionero es avivar en nuestro corazón la fe en Dios, y sentirnos enviados por Dios para dar testimonio de la fe.
Domund, es el llamado a la misión, transmitir nuestra experiencia de fe para que otros también participen de la fe en Jesucristo, nuestro Redentor. Apoyemos el servicio misionero que hace la Iglesia, orando por el aumento de las Vocaciones sacerdotales y laicales, para que no falten misioneros en nuestra Iglesia.
Apoyemos también con nuestro aporte económico que hoy se recolecta en los templos parroquiales.
Apoyemos en nuestras parroquias con nuestro tiempo para el servicio pastoral.
Las lecturas de hoy nos permiten reconocer a Dios como el único Dios, el que nos ha creado y está por encima de los gobiernos de las naciones (Is.45,1-6).
El salmo 95, es una aclamación una oración de alabanza a Dios: “Canten al Señor un cántico nuevo, canta al Señor, toda la tierra. Familias de los pueblos, aclamen al Señor, aclamen la gloria y el poder del Señor”.
San Pablo en la carta a los Tesalonicenses (ITs.1,1-5b), se dirige con alegría a esta comunidad, porque han aceptado la fe en Dios por “la fe, el amor y la esperanza en Jesucristo”, y esto gracias a la acción del Espíritu Santo. Tres virtudes necesarias para la vida del creyente en Dios.
El evangelio de Mateo (Mt.22,15-21) Jesús, ante la pregunta maliciosa de los fariseos y herodianos, responde: “denle al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios”.
No se trata de poner al emperador romano a la altura de Dios, se trata más bien de reconocer la grandeza de Dios. El gobierno temporal, por la condición humana, se dirige a Dios como su creador y su justicia, de él viene la salvación y vida eterna.
Los tengo presentes en la misa que celebraré hoy.
Sigamos en oración, oremos por los pueblos para que abran su corazón a Dios para vivir en la paz y concordia humana.
Sigamos invocando al Señor de los Milagros por nuestra patria.
Oh María sin pecado concebida. Ruega por nosotros que recurrimos a Ti.
Bendiciones.
- Vicentinos En el Mundo
- VICENTINOS EN EL PERU
- Noticias
- Ver todas las Noticias
II Domingo de Adviento
Domingo II En la Familia vicentina, la...𝑫𝒐𝒎𝒊𝒏𝒈𝒐 𝑰 – Adviento, 𝑪𝒊𝒄𝒍𝒐 𝑨
El Adviento no es solamente un tiempo de...Domingo de Ramos Parroquias 2025
Te invitamos a vivir con fe y esperanza la...SEMANA VOCACIONAL
Adoración al Santísimo Por el aumento de...
- Ver todas las Noticias
- PUBLICACIONES
- VER TODOS LOS BOLETINES
50 AÑOS DE VIDA SACERDOTAL Y MISIONERA – XIV
XIV LAS MADRINAS DE GUERRA...50 AÑOS DE VIDA SACERDOTAL Y MISIONERA – XIII
XIII ¿ERES FELIZ EN TU MISIÓN? “Para...50 AÑOS DE VIDA SACERDOTAL Y MISIONERA – XII
XII MI PRIMERA MISA SOLEMNE EN MI...50 AÑOS DE VIDA SACERDOTAL Y MISIONERA – XI
XI El Siervo de Dios Mons. Emilio... - VER TODAS LAS Circulares
Carta de Cuaresma 2020 – «La Fuerza Transformadora de la Oración»
Carta de Cuaresma 2020 «La Fuerza...CARTA SUPERIOR GENERAL 25 ENERO 2020
SUPERIOR GENERAL Roma, 25 enero de...Semana Vicentina – Día 2: La respuesta de San Vicente De Paúl frente al sufrimiento
San Vicente De Paúl vivió de cerca el...Semana Vicentina – Día 1: La actitud de Jesucristo ante el sufrimiento humano
El martes 01 de setiembre comenzó la 33°...
- VER TODOS LOS BOLETINES
- Palabra De Dios
- Reflexión Dominical
II DOMINGO ADVIENTO: P. JOSEMILIO
Buenos días Padre Dios, gracias por el don de...II DOMINGO ADVIENTO: P. JULIO
PREPARAR EL CAMINO, ESO ES CONVERSIÓN Ya...II DOMINGO ADVIENTO: P. PEDRO
Irrumpe en escena en este segundo domingo de... - LECTIO DIVINA
LECTIO DIVINA – III DOMINGO ADVIENTO –Ciclo A
LECTIO DIVINA – III DOMINGO ADVIENTO –Ciclo...
- Reflexión Dominical
- Vocación
- CAVI



















