El evangelio de este domingo nos presenta al Señor Jesús en diálogo con sus discípulos y el tema es sobre uno que realiza el bien en nombre del Señor, en favor de los poseídos, pero que no forma parte del grupo.
En este caso es Juan quien se dirige al Señor Jesús para plantear le la situación y hacerle saber que se lo han querido prohibir, por no formar parte del grupo, a lo que el Señor le responde que no hay que tratar de impedir cuando alguien hace el bien, ya que quien hace el bien está haciendo lo que Dios quiere y espera de todos: “HACER EL BIEN” y por lo tanto quien hace el bien en el nombre del Señor, no puede estar en contra sino a favor de la expansión del reino de Dios.
Y a continuación el Señor Jesús les enseña a sus discípulos que quien hace el bien no se quedara sin recompensa, con lo que busca a animar a los suyos para que hagan siempre el bien; y también busca desanimar a que hagan el mal, al enseñarles que quien hace el mal, aunque sea escandalizando a uno de los pequeñuelos que creen, ese si se quedara sin recompensa por hacer el mal.
La enseñanza del Señor va más allá cuando entra en detalles sobre si alguna parte de tu cuerpo: mano, pie, ojo, es motivo de caída mejor es deshacerse de esa parte del cuerpo ya que lo que se debe buscar en todo momento es la salvación y evitar la condenación y eso es posible buscando hacer siempre el bien en todo momento y evitando hacer el mal. Aquí el énfasis esta no tanto en eliminar partes del cuerpo sino en buscar en todo momento la salvación y está según su enseñanza está en evitar por todos los medios y en todo momento de caer en hacer el mal.
Que las enseñanzas del Señor Jesús también nos ayude a nosotros a no impedir que se haga el bien en favor de los demás, aunque este no forme parte de nuestro grupo y por otro lado cada uno de nosotros sintámonos animados por el Señor Jesús en esforzarnos en hacer siempre el bien y evitemos hacer el mal.
QUE LA CELEBRACIÓN DE LA FIESTA DE SAN VICENTE DE PAÚL NOS AYUDE A RENOVAR NUESTRO COMPROMISO DE HACER EL BIEN ESPIRITUAL Y MATERIAL EN FAVOR DE AQUELLOS QUE MENOS TIENEN.
QUE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA BIBLIA, NOS AYUDE A TODOS A TOMAR CONCIENCIA QUE SI DESEAMOS CONOCER LA VOLUNTAD DE DIOS PARA REALIZARLA EN LA BIBLIA PODEMOS ENCONTRAR ESA VOLUNTAD DE DIOS REVELADA PARA EL BIEN DE TODOS.