Encuentro de misioneros de 30 años más de Ordenación
El día 27 de mayo, los misioneros de nuestra Provincia en edad madura celebraron un espacio reflexión, diálogo y formación. Al iniciar el P. Francisco Domingo CM, visitador provincial dio la bienvenida a los asistentes, luego dio paso a Monseñor Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, Arzobispo Emérito de Lima, quien ofreció el primer tema, a manera de dialogo y reflexión, respecto a cómo vivir sacerdocio en una edad madura. Precisó algunos detalles respecto a como vivir esta nueva etapa, también dio algunos consejos prácticos e insistió a volver al primer amor del camino vocacional, donde cada uno se encontró con el Señor por primera vez. Finalmente, dio una reflexiones a partir de las alocuciones del Papa Francisco y la convivencia con los misioneros jóvenes.
Luego de la charla de formación, el P. Vicente, Párroco y superior de la Comunidad de Pisco, entregó un álbum de fotos de la comunidad parroquial y de los ambientes, a manera de agradecimiento. Recordemos que gracias al apoyo y las gestiones del Cardenal Cipriani, fue posible construir el templo Parroquial de Pisco. Después, el P. Domingo, presentó algunos datos estadísticos respecto a la Iglesia y noticias de la Congregación. La reunión culminó con un almuerzo fraterno, en el que participaron cohermanos de las diferentes comunidades. Nuevamente, agradecemos a la comunidad de la Casa Provincial por sus atenciones durante estos encuentros.
Para ver las fotos, en el siguiente enlace:
https://www.facebook.com/pg/vicentinosperu/photos/?tab=album&album_id=2310400212574768
ENCUENTRO DE MISIONEROS de 30 años de Ordenación y más – Admirable el cuidado que tiene el Visitador Provincial P.Francisco Domingo Herrero en que todos los misioneros estén perfectamente informados y a la vanguardia de otras congregaciones. Volcar su experiencia en una moderna forma de Evangelizar, Adaptarse al momento actual. Hacer la religión amena, como lo hizo Jesús y practicó San Vicente. Enseñar gratitud al invitar a Monseñor, Cardenal Juan Luis Cipriani que tanto apoyó a la construcción del Templo Parroquial de Pisco y compartió su experiencia y novedades de SS Papa Francisco en ésta reunión…Que Dios los siga Bendiciendo misioneros Vicentinos. Que nunca nos falten sus enseñzas!