BOLETIN “EVANGELIZARE” – JULIO A DICIEMBRE

Boletín “Evangelizare”

Queridos cohermanos:

El boletín que van a leer contiene el pulso de la vida del segundo semestre de 2017 en nuestra Provincia.

Las actividades han girado, fundamentalmente, en torno a la repercusión que ha tenido la celebración del 400 aniversario de la fundación del carisma vicentino. Destaquemos, sobre todo, en el mes de setiembre la reflexión que se realizó en la XX Semana de Estudios Vicentinos, el Encuentro de Misioneros jóvenes y de edad media y el día de la Provincia.

Las experiencias de San Vicente en Foleville y en Chatillón que le animaron a fundar la Congregación de la Misión y la organización de la caridad y que dieron origen, a su vez, de esta fecha conmemorativa, no han pasado desapercibidas.

Se ha tratado de profundizar desde tres ejes fundamentales: la celebración, la formación y la misión. En la celebración, a destacar, la fecha de inauguración, el 25 de enero, y las fiestas de Santa Luisa de Marillac, San Vicente de Paúl y la Inmaculada Virgen de la Medalla Milagrosa. En la formación, orientada sobre todo a la FAVI, es importante señalar la XX Semana de Estudios Vicentinos y La Escuela de Formación Vicentina –curso sistemático de forma virtual y, en menor medida, presencial, donde se está dando la oportunidad de estudiar los aspectos humanos, teológicos y vicentinos-. En lo que atañe a la misión se brindó la oportunidad de acompañar a los feligreses en aquellas zonas de nuestras parroquias que tienen comunidades muy dispersas y alejadas y que no resulta fácil una presencia continuada, sobre todo en el Valle de Humay y en Banda de Shilcayo-Tarapoto.

Cada comunidad concreta también realizó diversas actividades de esta clase en sus propios lugares de origen.

A finales de octubre de 2017, el P. Aarón Gutiérrez predicó los Ejercicios Espirituales a nuestra Provincia. De forma sencilla, profunda y progresiva nos animó a purificar los deseos, siempre en sintonía con Dios, estar en constante estado de búsqueda para encontrarnos con el Señor y seguirle y anunciar su mensaje desde la espiritualidad de San Vicente de Paúl siempre a la servicio de los más necesitados.

El mes de noviembre, como suele suceder durante todos los años, se centró en las clausuras de los diversos trabajos pastorales y en poner la mirada en el Adviento como preparación para la Navidad.

El mes de diciembre transcurrió con la mirada alegre, despierta y en esperanza, de la venida del Señor que ya se acercaba. La gozosa celebración de la navidad intercomunitaria resultó un buen momento para compartir experiencias en un ambiente de oración, recuerdos del año, y diálogo distendido.

La culminación del año ofrece una buena oportunidad para repasar los acontecimientos que se han sucedido y las actividades fundamentales que hemos realizado para que nos sirvan como evaluación de lo que hemos vivido e incentivo para mirar con optimismo y esperanza el futuro desde el compromiso del presente.

Recordar algunos de los acontecimientos del pasado nos sirve para evaluar nuestra vida, descubrir nuestras fortalezas y deficiencias, y mirar el presente desde un proceso dinámico en compromiso con las exigencias de la sociedad, de la Iglesia y de nuestra Congregación. Abrirnos también a un futuro en esperanza donde los retos son permanentes y, desde la serenidad de espíritu, habrá que afrontarlos para sentirnos cada vez más y mejor servidores del Reino desde nuestro propio carisma vicentino de evangelización a los pobres.

Índice

  • Carta del Visitador
  • Consejo Provincial
  • Crónica Ica
  • Crónica Orrantia
  • Crónica Surquillo
  • Crónica Miraflores
  • Crónica Retiro
  • Crónica Simposio I
  • Crónica Simposio II
  • Misioneros Jóvenes
  • Homilía
  • Artículo: 400 Años
  • Crónica Beni
  • Crónica Asunción

En PDF

Comment (1)

  1. Graciela Valderrama Drinot February 11, 2018 at 11:44 am

    Boletín “EVANGELIZARE”- Julio a Diciembre 2017, es una completa presentación de las celebraciones, formación y actividades. cumplidas por la CM dada la inmensa repercusión que tuvo el aniversario de los 400 años del carisma Vicentino. Todos los eventos, retiros de los misioneros y aprendizaje han sido dirigidos para acercarse más al ejemplo dado por San Vicente y Santa Luisa. Éste año la Celebración a nuestra Madre La Virgen Milagrosa fué maravillosa y todos los esfuerzos en cada parroquia premiados al dedicarse en el Adviento a esperar la venida de Jesús Niño y la alegría que nos trajo…Las crónicas relatando los logros y las despedidas a los que están en el Cielo son excelemtes! He tenido el privilegio de seguir muy cerca todos y cada uno de éstos pasos hacia la perfección y solo me queda decir Felicitaciones Misioneros Benditos por la obra lograda!!

    Reply

Leave Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *