Invitación al III Encuentro CIF de la Familia Vicenciana

Invitación al III Encuentro CIF de la Familia Vicenciana

El Centro Internacional de Formación con sede en París, convoca al III Encuentro CIF de la Familia Vicenciana del 10 de abril al 11 de mayo de 2018.

La Familia Vicenciana está compuesta por más de 225 ramas de consagrados y laicos. Siguiendo los pasos y la espiritualidad de San Vicente de Paúl, Santa Luisa de Marillac, Federico Ozanam, Isabel Seton y muchos otros santos, quiere continuar la misión de Cristo anunciando a los pobres la Buena Nueva del amor de Dios mediante el servicio integral.

Como Familia Vicenciana hemos finalizado la celebración de los 400 años del nacimiento del carisma, esta celebración nos mostró  nuestra historia y la solidez de dicha propuesta. Una herencia que se mantiene viva en la espiritualidad y el compromiso. Esto se logra con la lectura constante de la realidad, la formación y la profundización en el carisma.

Cuanto más se conoce el carisma, mejor será el servicio en favor de los marginados. Desconocer el carisma nos lleva a vivir una espiritualidad ambigua y alejada del profetismo evangélico. El Centro Internacional de Formación San Vicente de Paúl (CIF) nos ofrece este encuentro como una posibilidad de combinar: 1) La reflexión y profundización en el Carisma 2) Con la visita a los lugares en los que vivieron nuestros santos fundadores.

Objetivo:

Formar a los miembros de las ramas de la Familia Vicenciana en el carisma vicenciano, mediante la profundización de la espiritualidad y ética vicenciana, así como el estudio de los actuales problemas sociales. Esto permite una mayor globalización de la caridad al servicio de los más necesitados.

Temática:

  1. Profundización de los estudios vicentinos.
  2. Personajes importantes de la Familia Vicenciana.
  3. La ética y la Espiritualidad Vicenciana.
  4. ¿Qué es la Familia Vicenciana?
  5. El cambio sistémico.
  6. Cómo trabajar actualizadamente en la dignificación del pobre.

 Metodología

La opción metodológica adoptada es presencial. Se trabaja en jornadas intensivas con material didáctico de apoyo (textos, videos, exposiciones, talleres y asesorías), con momentos de meditación y oración. Se realizará no solamente una mirada al pasado, sino que se actualizarán los conocimientos a la luz del Vaticano II y las orientaciones evangélicas y proféticas del Papa Francisco. Además, cada participante nos compartirá: la historia de cada rama de procedencia, su trabajo con los pobres, su colaboración con otras ramas.

Una parte fundamental del Encuentro, será la visita a los lugares vicencianos en los cuales, nuestros santos vivieron, donde fueron haciendo la historia en el servicio a los pobres de su época y de la vivencia del carisma. Realizaremos visitas en París y en otras ciudades de Francia.

Fecha: Del 10 de abril al 11 de mayo de 2018.

Idiomas: Se impartirá en Español, Inglés y Francés, con traducción simultánea.

Costo del curso: 2.200 Euros. Incluye: alojamiento, alimentación, clases,  peregrinaciones y material.

Lugar: Casa Madre de la Congregación de la Misión, 95 sue de Sèvres, 75006, París. Código Postal 75006. En el corazón de París y de fácil acceso con transporte público desde el Aeropuerto.

Fecha límite para las inscripciones: 25 de marzo de 2018.

Para inscribirse o pedir mayor información dirigirse al

Padre Andrés Motto, CM – Director del CIF

andresmotto@gmail.com

En PDF

Leave Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *