Misiones en Santa Rosa de Huallali

Hemos iniciado este tiempo de misión seis misioneros Hno. Vero CM ( Comunidad de Banda de Shilcayo), los esposos Segundo Guerrero y Angélica Medianero ( Asunción – Miraflores ), Belkis Torres ( VMT ), Carmen García ( Miraflores) y el Hno. Jonathan Álvarez ( Seminario San Vicente De Paúl). Un grupo bastante diverso en edades y con experiencias parroquiales distintas. Les contamos algo de la comunidad. Santa Rosa de Huallali es una de las comunidades de mayor extensión, está como a media hora de Sauce, en carro. Está formada por más de 200 familias, la mayoría son de Cajamarca, dedicados a la agricultura, sobretodo la siembra de café, yuca y arroz.

La comunidad cuenta con animadores, formadores hace más de 8 años, que con altas y bajas en la atención ministerial, han conservado la fe de la comunidad.

Hoy la misión ha empezado hablando de Cristo, su anuncio kerigmático y el gran reto de su Reino. Nos sentimos felices por esta oportunidad de estar insertos en la comunidad, en el calor de las familias de Huallali y siendo receptores de su generosidad, en medio de sus dificultades.

La mayor respuesta es la de los niños, que día a día se vienen multiplicando. No han dejado de sorprender las primeras noches con los adultos, en donde las exposiciones sencillas y simples han ido profundizándose por las preguntas  que surgen entre la gente, sobretodo los jóvenes.

Las visitas son una experiencia reconfortante y de mucha exigencia. Cada persona quiere ser escuchada y sentir el abrazo de Cristo y de su Iglesia. Los índices de violencia son muy altos, en un lugar que ha sido relegado por el estado, dejándolo en una situación de vulnerabilidad , que sigue dejando heridas tremendas, es allí donde la misión actúa, sana y escucha a través del anuncio del Reino de Cristo.

En estos días seguiremos con el trabajo, contamos con su oración y esperamos se puedan unirse a nosotros a través de ella.

Bendiciones

Hno. Vero Urbina, CM

 

 

Leave Comment