La Solidaridad en la Congregación de la Misión

La Eucaristía de la mañana con laudes se celebró en portugués y estuvo presidida por el Padre José Luis Fernández Acevedo, CM, Visitador de Mozambique y presidente de la COVIAM. Siguió una meditación silenciosa que culminó con la oración de la Expectatio Israel.

Después del desayuno se mostró un video de las actividades de ayer.

El Padre Miles Heinen, CM, uno de los asistentes generales, hizo una presentación en Power Point sobre el proyecto de solidaridad basado en un postulado aprobado por la AG 2016. Posteriormente facilitó el dialogo para la aclaración y los comentarios posteriores.

Antes del descanso se procedió a tomar la foto oficial del encuentro y de las diferentes conferencias continentales.

La asamblea se dividió en grupos continentales para discutir el plan de solidaridad presentado anteriormente.  Un secretario de grupo presentara el resultado de la discusión al secretario general.

Fr. Gregory Semeniuk, CM., director Ejecutivo de VSO (Oficina de Solidaridad Vicenciana) discutió el papel de la oficina y la ayuda que esta puede brindar a las diferentes provincias en la administración adecuada de sus recursos, así como en la sostenibilidad financiera de los proyectos para los pobres. (1) ¿Cuál es su experiencia con proyectos en su provincia? (2) ¿Qué fortalezas tiene su provincia, viceprovincia, región o misión internacional en el área de desarrollo? (3) ¿Qué capacidad para el trabajo de desarrollo vicenciano ofrece las mejores oportunidades para aumentar la capacidad? Dado que la VSO prevé una capacitación sobre el Impacto de la Misión programada para julio de 2020 en el CIF (Centro para la Formación Internacional) en París, también se pidió al grupo sus recomendaciones para dicha capacitación. Las respuestas de cada grupo serán enviadas por sus respectivos secretarios al P. Semeniuk, CM.

El H.  Francisco Berbegal Vázquez, CM, de la Provincia de San Vicente de Paúl, España, compartió sus planes para la Promoción de la Vocación de los Hermanos. Con los datos dados,  los hermanos se enfrentan a la extinción y su promoción es de suma importancia. Sugirió estrategias para la Curia, los  visitadores y sus consejos  para promover esta vocación en la Congregación. Después de la presentación se abrió el espacio para la discusión. Se mostró un video de presentación de Costa Rica sobre la vocación del hermano. Hacia el final se hizo una llamada a los visitadores para apoyar este plan de la promoción de la vocación de los hermanos en la congregación.

Por la noche, las vísperas fueron dirigidas por el Padre Acevedo, CM.

P. Raymundo A. Regua, CM
Cronista, Provincia de Filipinas

Fuente: cmglobal.org

Leave Comment