Visita de Amistad de la Parroquia San Miguel Arcángel de Acobamba, al Grupo PeruKreis de Partnerschaf (Alemania)

Del 24 de Abril al 06 de mayo se llevó a cabo la Visita de Amistad a la Parroquia San Bartolomé de Haeuernibestien dirigida por el P. Michael Zimmer, párroco de dicha Parroquia, ubicada en el Estado Federado de Baden Baden, al sur de Alemania, cerca a la frontera con Francia y al Río Rhin. La amistad que existe entre las Parroquias San Miguel Arcángel de Acobamba, Tarma y la Parroquia San Bartolomé de Haeuernibestien data del 2001, y llevan una relación cercana que ha ido generando nuevos proyectos sociales en favor de fieles menos favorecidos de esta parte del Perú. Han viajado a Alemania, el P. Manuel Guerra Carcheri, CM; Vicario Parroquial de Acobamba y las Sras. Rocío Ávila, Yolanda Vicuña y Gladys Trinidad. Miembros del equipo de la Partnerschafph de la Parroquia San Miguel Arcángel de Acobamba.

Durante nuestra estancia en la Ciudad de Baden Baden, Alemania, se han tenido diversos encuentros y reuniones de índole parroquial, arzobispal y político. El objetivo fue fortalecer las ayudas sociales y entablar una relación de amistad que responda a mejor la dignidad de nuestros hermanos menos favorecidos de la comunidad de Acobamba, Tarma.
A nivel Parroquial: sean sostenido reuniones con los consejos y agentes pastorales de las Parroquias San Bartolomé de Haeuernibestien, Santa Catalina de Alejandría de Sambaya y San Dionisio de Baden Oos, todas ellas atendidas pastoralmente por el P. Michael Zimmer.
Sean sostenido reuniones a nivel eclesiástico con Don Peter Birkhofer, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Friburgo y encargado de las relaciones entre la Arquidiócesis de Friburgo y la Iglesia Peruana. Con él se ha conversado sobre el futuro de las relaciones entre la Arquidiócesis de Friburgo y la Iglesia del Perú, sobretodo sobre nuestra amistad entre Haeuernibestien y Acobamba.

Finalmente hemos sido recibidos por la Sra. Margret Mergen, Alcaldesa de Baden Baden, con quién se ha desarrollado como puntos de la agenda:
– La ayuda de la alcaldía a la Iglesia de Baden Baden.
– Ayuda económica para proyectos sociales en favor de nuestros hermanos de Acobamba en Tarma.
– Compartir de tradiciones y costumbres peruanas, sobretodo de Acobamba y Tarma.
Estos días en Alemania han servido para fortalecer las relaciones entre ambas parroquias y, comprometerse a seguir trabajando por erradicar la pobreza entre nuestros hermanos de la Parroquia San Miguel Arcångel de Acobamba.

P. Manuel Guerra  CM

Leave Comment