Videos de los momentos más importantes de la Beatificación de los 60 mártires de la Familia Vicenciana en España

Beatificación de los 60 mártires de la Familia Vicenciana – España

Todo el programa organizado por la Comisión Preparatoria de la beatificación de los 60 mártires de la Familia Vicenciana, y la Provincia San Vicente de Paúl – España además que permitió la participación de todos los peregrinos, ayudó a que se viviera de muchas maneras este mismo acontecimiento. El inicio estuvo marcado por las Vísperas solemnes presididas por el padre Tomaž Mavrič, Superior General y con la presencia de los Visitadores de la Provincia de San Vicente de Paúl – España, de Zaragoza y de Provincias de Europa, sacerdotes y hermanos de la comunidad, la Superiora General de las Hijas de la Caridad, representantes de las Ramas de la Familia Vicenciana y familiares de los mártires.

A continuación, el video de la homilía del padre General:

Ese mismo día diez hubo otras actividades, como el musical “El Primer Paso”, la proyección de la película acerca de la Hija de la Caridad, Sor Helena Studler, “Red de Libertad”, el ágape de bienvenida en la Casa Provincial de las Hijas de la Caridad y la Vigilia de Oración preparada por JMV.

El Segundo día marcado por el acontecimiento que nos había convocado, la Eucaristía de beatificación presidida, en representación del Papa Francisco por el Cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, donde fueron proclamados beatos los 60 venerables. Concelebraron 8 Cardenales, el Nuncio de su Santidad en España, 28 Obispos y unos 180 Sacerdotes concelebrantes, la mayoría de la Congregación de la Misión y la presencia de 3.500 fieles de las ramas de la Familia Vicentina procedentes de muchos países del mundo, familiares de los mártires.

Podemos seguir ahora con emoción, lo que fue esta bella y sentida celebración, no solamente por la curada liturgia, sino además por el acompañamiento de la Orquesta sinfónica y un magnifico coro y el sentimiento de alegría que nos llena este acontecimiento.

Video de la Celebración Eucarística de la beatificación:

En la tarde, después de haber vivido este hermoso acontecimiento los anfitriones de la Provincia San Vicente de Paúl – España, seguían pendientes de los peregrinos, un gran almuerzo de confraternización a las afueras de Madrid, el musical “Sandalias de viento” y un concierto musical en honor a los mártires de la fe, a cargo del Coro de Voces Graves, de Madrid.

El domingo 12 de noviembre, a las 10,30 horas, en la Catedral de Santa María la Real de la Almudena de Madrid, se celebró la Eucaristía de acción de gracias por los 60 mártires de la Familia Vicenciana beatificados el día anterior.

Al final de la celebración el Superior General, padre Tomaž Mavrič, CM ofreció unas palabras de agradecimiento por la alegría que embarga a toda la Familia Vicenciana y recordó las palabras de San Vicente:

Eso es ser cristiano; ése es el coraje que hemos de tener para sufrir y para morir, si es preciso, por Jesucristo” (ES XI, 215).

A continuación, el video de la celebración de acción de gracias:

Tomado de: https://cmglobal.org

Comment (1)

  1. Graciela Valderrama Drinot November 15, 2017 at 6:35 pm

    MOMENTOS MAS IMPORTANTES DE LA BEATIFICACION de los 60 Mártires Vicentinos de la Guerra Civil Española. El representante del Papa Francisco, Cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para la causa de los Santos, otros Cardenales y Obispos a la cabeza de una multitud de sacerdotes de la famillia Vicenciana, Hermanas de la Caridad y los familiares de los Mártires, formaron un grupo enorme donde reinó la Fé en Dios, se pudo apreciar que de tales familias cristianas salieron hombres y mujeres capaces de dar la vida por Dios! El Cardenal Amato leyó algunos de los martirios sufridos. La crueldad desplegada y el sublime perdón que concedieron los que ganaron el Cielo tan merecido. La nobleza sin límites de los que antes de morir encargaban a sus seres queridos que no fuera en vano el sacrificio y que cesara la muerte entre hermanos!!! Que Dios Bendiga a todos los Vicentinos que siguen tan maravilloso ejemplo!!

Leave Comment