Peregrinando en el Simposio en Roma, segundo día

Después de realizarse la jornada de inscripciones y ubicación en la Unidad. Con el encuentro de oración, la noche anterior y organizado por la Asociación Internacional de la Medalla Milagrosa, se encomendaron estas jornadas a la protección de la Virgen María de la Medalla Milagrosa y abrió oficialmente el Simposio de la celebración de los 400 años del nacimiento del Carisma vicenciano a realizarse en Roma.

Hoy 13 de octubre, los participantes fueron distribuidos en variadas locaciones, según los grupos lingüísticos. Los participantes de lengua italiana, española e inglesa quienes son los grupos más numerosos, en el complejo Palacavicchi; los de lengua francesa, en la Parroquia Gregorio VII; los de lengua polaca, en la Casa María Immacolata, y los de lengua portuguesa en el Colegio Apostólico Leoniano. La jornada se desarrollo en tres momentos: un momento formativo con tres conferencias y diálogos. “La Espiritualidad Vicenciana y su desafío profético”; la “Formación Vicenciana y comunicación en la Era de la Información”; y “El Carisma Vicenciano: ¿hacia qué horizonte?” Cada una de estas conferencias fue desarrollada por un relator del propio grupo lingüístico.

El segundo momento del día fue el encuentro de los jóvenes laicos y los jóvenes consagrados de todos los grupos lingüísticos, viviendo de esta manera un gran momento fraterno y festivo; llevaron adelante el evento, los presentadores Matteo Amicucci e Vanessa Coppola. El tema de reflexión: “Ve y haz tú lo mismo” (Lucas 10, 37), ayudó a que los jóvenes salieran animados a revitalizar el carisma.

El encuentro de los jóvenes consagrados fue presidido por el Superior General Padre Tomaž Mavrič C.M., quien animó a los seminaristas y a los novicios, a vivir su vocación con valentía, posteriormente se vivió la liturgia del envió misionero. A las 19:00 horas se comenzó el tercer momento de la jornada con la Fiesta de los Jóvenes junto a los Jóvenes Consagrados. La acogida estuvo a cargo del grupo Parents & Sons, grupo musical compuesto por miembros de la Familia Vicenciana que ha compuesto la canción “Yo viviré” con ocasión de los 400° aniversario del Carisma; posteriormente, las Asociación Internacional de las Juventudes Marianas Vicencianas presentarán el tema: cada vez que habéis hecho estas cosas con cada uno de mis hermanos más pequeños, a mí, me lo habéis hecho” (Mt 25, 41); a las 21:00 horas será la oportunidad para la representación de los Jóvenes de la Familia Vicenciana italiana sobre los orígenes del Carisma Vicenciano y sobre la realidad actual. El Padre Tomaž Mavrič C.M. concluyó la jornada desafiando a los jóvenes con la pregunta: ¿Quién está dispuesto a ensuciarse las manos por los pobres?

Mas Información: CMglobal: https://cmglobal.org/es/2017/10/13/peregrinando-simposio-roma-segundo-dia/

Leave Comment