NUNTIA_AGOSTO_ESP

NUNTIA AGOSTO 2017

Loader Loading...
EAD Logo Taking too long?
Reload Reload document
| Open Open in new tab

Bajar Media [940.55 KB]

La actitud que se debe tener, al momento de realizar los ejercicios espirituales es de gran importancia, así como lo es también el ambiente donde se realizan, para obtener los mejores frutos; Italia ofrece, sin duda, una gran variedad de posibilidades, es así como los miembros de la Curia General hemos sido privilegiados al poder estar en Siena, como el lugar para los ejercicios espirituales y como predicador al padre Italo Zedde, CM, Director Provincial de las Hijas de la Caridad de la Provincia de Cerdeña en Italia.

 

Los ejercicios espirituales se realizaron en el contexto del año jubilar, por lo que el predicador quiso profundizar en el carisma, presentando a san Vicente de Paúl como fuente del mismo Carisma, teniendo en cuenta, qué dijo y, sobre todo la manera como lo vivió. Y desde la doctrina misma de san Vicente, fue realizando una relectura de su pensamiento. No podemos pasar por alto el ambiente de Siena, ciudad medieval, enclavada en las colinas de la Toscana, de grandes cultivos de viñas y olivos.

 

En Siena se puede leer el paso de la historia a través de la arquitectura medieval, del arte, del ambiente religioso, de pequeñas calles y grandes plazas, hoy por hoy, sigue recibiendo turistas de todo el mundo y peregrinos que realizan el camino por la Via Francigena, similar al camino de Santiago en España y que en la antigüedad unía la ciudad de Cantemburi, en el Reino Unido, con Roma. En un rincón de la ciudad, en la via San Girolamo se encuentra la casa que, tomando el mismo nombre de la calle, fue el lugar para vivir esta experiencia de retiro.

 

El Instituto san Girolamo, es la antigua Casa Provincial de las Hijas de la Caridad de la así llamada, Provincia de Siena, antes de reconfigurarse en una única Provincia de San Vicente de Paúl, Italia. En la actualidad, en la casa viven alrededor de cincuenta hermanas, algunas en con quebrantos de salud y otras prestando sus servicio en un sinnúmero de actividades que, como buenas hijas de San Vicente y Santa Luisa, realizan en esa ciudad: atención a los peregrinos, acogida de personas que la casa alquilan para diferentes actividades, atención a las familias pobres de la ciudad, colecta y distribución de alimentos entre familias más necesitadas, guardería y centro educativo, entre otras muchas actividades. Cualquier rincón de Siena respira arte, la casa de San Girolamo, no es la excepción.

 

La Iglesia fue fundada por Francesco di Pietro Porcari en 1230 y en 1369 fue entregada a Fray Giovanni di Ser Gaio, uno de los primeros frailes de la Orden de los Gesuati, orden religiosa fundada por el Beato Colombini en 1367 y suprimida Ejercicios Espirituales en Siena 4 A g o s to 2 0 1 7 Nunt i a CM Indonesia en 1668. Grandes artistas han dejado su huella en esta hermosa capilla, que constituye una de las joyas de la ciudad. Se destacan obras de artistas como Giovanni di Lorenzo, Girolamo del Pacchia, Giacommo Cozzarelli, Domenico Manetti, Bartolomeo della Porta y otros más.

 

Leave Comment