Queridos amigos, los saludo cordialmente y pido a Dios los bendiga abundantemente, y más en este domingo “Día del Señor ”
Estamos en el 5to domingo del tiempo ordinario y la lectura de la Palabra de Dios nos invita a contemplar a Jesús en su misión para con la humanidad: evangelizador y servidor. Cristo es la “Buena Noticia” (Evangelio), que anuncia el Reino de Dios, motivando a la conversión de vida. Cristo trae la salud y motiva a un estilo de vida de oración y servicio superando las adversidades de la vida.
En la primera lectura del libro de Job (Jb.7,1-7), del siglo V, a.C. nos recuerda la fragilidad de nuestra existencia, la búsqueda de respuestas al sufrimiento del que es justo. Job representa a quien busca la verdad, el sentido del sufrimiento. A pesar que varios lo invitan a rechazar a Dios, él mantiene la relación con Dios, el diálogo que se abre a la esperanza, de aquello que lo desborda, como es el sufrimiento.
El salmo146, nos invita a confiar más en Dios: “Él sana los corazones destrozados, venda sus heridas””El Señor sostiene a los humildes”.
La segunda lectura de San Pablo a los Corintios (1Co.9-23), nos recuerda la urgencia de la predicación del Evangelio “a tiempo y a destiempo”. Es la predicación que viene por la experiencia de la fe en Jesucristo.
El evangelio de Marcos (Mc.1,29-39), es muy rico en sus enseñanzas. Es un relato de mucha actividad, de estar “en salida”. Nos muestra la actividad misionera de Jesús, que es como un itinerario de vida también para nosotros. Nos ayuda a comprender las acciones a través de los verbos: 1. Sanando.2. Exorcizando. 3. Orando. 4. Predicando.
A través decla curación, nos recuerda el camino del discipulado, es de ser servidor como Cristo mismo, que no ha venido a ser servido, sino a servir (Mc.10,45).
Cristo nos sana, y envía a ser ser servidores, dar testimonio de él.
Que Dios nos bendiga. Los tengo en mi oración y misa.
Les deseo un bonito domingo, sigamos orando unos por otros, empezando el segundo mes del año.
Oh María sin pecado concebida. Ruega por nosotros que recurrimos a Ti.

Leave Comment