CIRCULAR PROVINCIAL

21 de julio de 2017

 

1.- Ordenación de diácono de Cristhian Seclén Sandoval.

Después de realizar las consultas pertinentes, y no habiendo ninguna objeción que lo impidiera, consideramos ya en el Consejo anterior que se podría proceder al permiso de ordenación de diácono del Estudiante incorporado a la CM Cristhian Seclén Sandoval.

 

Pendiente del Examen Sinodal, que lo hará con la debida antelación y del retiro espiritual, hemos ya separado la fecha con anticipación para coordinar con el Sr. Obispo sin dificultades de la premura del tiempo. Se ordenará Cristhian en la Parroquia “Ntra. Sra. de la Asunción” en Lima, el día 30 de setiembre, sábado, a las 6 p. m. Le conferirá la ordenación de diácono Mons. Raúl Chau con la delegación del Sr. Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne.

 

Nos alegramos por la noticia y agradecemos a Cristhian la generosidad en su respuesta. Que el Señor lo acompañe siempre para que viva con fidelidad y plenitud este tiempo de gracia desde la espiritualidad de San Vicente y la exigencia de las funciones propias del diácono en la Iglesia.

2.- Díptico orientativo y explicativo del Año Jubilar de la FDAVI: 400

      años de la fundación del carisma vicentino.

Se les ha entregado a la mayor parte de las comunidades y pronto lo recibirán todas, un díptico que orienta y explica el sentido de la Indulgencia Plenaria que el Santo Padre Francisco concedió a la Congregación por solicitud del Superior General, P. Tomâz Mavric, con motivo de los 400 años de la fundación del carisma vicentino.

 

Se les exhorta a los misioneros que entreguen pronto este díptico a la mayor cantidad de personas posibles para que adquieran conciencia y compromiso de lo que celebramos y de la Gracia concedida por la Indulgencia Plenaria según las indicaciones que se expresan.

 

Es deber también por parte de los misioneros facilitar a los fieles la posibilidad de la confesión y recomendar las oraciones que se indican en el folleto.

3.- Ausencia de la Provincia del Visitador

A partir de la próxima semana y durante todo el mes de agosto salgo a visitar a mi familia. Delego al P. Javier Gamero Torres, Asistente Provincial, todos los asuntos relacionados con la Provincia durante este tiempo y agradezco su generosidad y disponibilidad que tiene y que debe compatibilizar con otros trabajos, especialmente con la dirección del Colegio “San Vicente de Paúl” de Surquillo.

 

Pedro Guillén Goñi

Visitador Provincial

 

 

Documento Original:

 

Comment (1)

  1. Erick Tejada September 28, 2017 at 12:52 pm

    Que alegría saber de tu ordenación de diácono Cristhian Seclén. Que Dios siempre este contigo. Saludos desde Chiclayo

    Reply

Leave Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *