Carta Circular del Superior General con ocasión de la Fiesta de San Vicente de Paúl 2019

A todos los Visitadores de la Congregación de la Misión

Queridos Cohermanos,

¡Que la gracia y la paz de Jesús estén siempre con nosotros!

Ha pasado ya un mes desde el final de nuestro Encuentro de Visitadores en Manila, Filipinas. Permítanme expresar mi profunda gratitud a Jesús, al comité preparatorio, a la Provincia de Filipinas, a la Universidad Adamson, a todos los muchos colaboradores sobre el terreno, y a todos ustedes, queridos Visitadores, por el maravilloso ambiente, tan lleno de compromiso. Esto se manifestó en múltiples ocasiones en palabras y en obras. ¡Aunque sabemos que tenemos retos que afrontar en los próximos años, no hay razones para no permanecer llenos de confianza por el futuro de nuestra Pequeña Compañía! En los próximos meses, me gustaría volver a compartir con ustedes algunos puntos más sobre los que hemos reflexionado durante el Encuentro de Visitadores en Manila.

Con esta breve carta, acompañando la que escribí para la próxima Fiesta de San Vicente de Paúl, me gustaría centrarme justo en uno de esos puntos. Les pido que hagan todo lo que puedan para apoyar la iniciativa mundial de la Familia Vicenciana, que se lanzó, en presencia del Papa Francisco en la Plaza de San Pedro, en octubre de 2017, durante el simposio del 400 Aniversario del Carisma Vicenciano, la Alianza sin Hogar Famvin” (FHA). La FHA está trabajando en varias iniciativas, una de las cuales es la “Campaña de 13 Casas.”

Algunos países y provincias están ya implicadas en el proyecto. Aprovecho esta oportunidad para invitar a todas las provincias, vice-provincias, regiones, y misiones internacionales, al prepararnos para celebrar a nuestro Santo Fundador, a que se reúnan como Familia Vicenciana en un determinado país para continuar o desarrollar la colaboración con la FHA y la “Campaña 13 Casas”. Si todavía no se han iniciado los planes para implicarse en la FHA, les animo a llamar conjuntamente al Comité Nacional de la Familia Vicenciana. Si aún no existe todavía, entonces llamen a representantes de todas las ramas de la Familia Vicenciana para que se reúnan para este proyecto común.

Durante el Encuentro de Visitadores, el Coordinador Internacional de la FHA, Mark McGreevy, nos presentó la Alianza Vicencenciana sin Hogar y la “Campaña 13 Casas”. ¡La FHA está produciendo ya muchos frutos excelentes! Su participación constante o el comienzo de la misma, su estímulo y su ayuda, ciertamente están realizando o realizarán una tremenda diferencia.

Con frecuencia, vemos que lo que se necesita en una situación dada son personas que reúnan a otras con talentos, dones, y una disponibilidad para ayudar. Como Visitadores, me gustaría animarles a continuar proporcionando energía e inspiración para unir a todas las ramas de la Familia Vicenciana hacia la colaboración en un proyecto común.

Soy plenamente consciente que muchos de ustedes, por razones de otros múltiples compromisos y responsabilidades, no serán capaces de comprometerse directamente con la FHA, pero pueden jugar un papel indispensable a través de otros cohermanos y animando a todas las ramas de la Familia Vicenciana a que se reúnan y se comprometan con este proyecto común.

Mientras les agradezco por lo que ustedes son y hacen, pido a Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, a San Vicente de Paúl, y a todos los Santos, Beatos, y Siervos de Dios de la Familia Vicenciana que intercedan por nosotros.

¡Que tengan una maravillosa celebración, juntamente con toda la Familia Vicenciana, en la Solemnidad de nuestro Santo Fundador!

Su hermano en San Vicente,

Tomaž Mavrič, CM

Superior General

Descargar en PDF

Leave Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *