60º aniversario Parroquia Santa Catalina Labouré – Villa María

“Somos Parroquia”, fiestas jubilares – 60º aniversario Parroquia Santa Catalina Labouré

(28 de Noviembre de 1958 – 28 de Noviembre de 2,018)

Crónica de una “fiesta anunciada”

Recita un dicho popular que “los años no pasan en vano”. Cuando nos reunimos hace más de 3 meses para mirar qué podemos hacer para celebrar los 60 años de nuestra parroquia, Dios permitió que pudiéramos hacer un programa que: fortalezca la vida parroquial al interior de nuestra comunidad, teniendo en cuenta la participación de todos los grupos y/o comunidades parroquiales, incluyendo a las capillas; lo sembrado desde hace 60 años siga dando fruto como hasta ahora, y que ese fruto dure.

Todos, animados a vivir esta fiesta como Dios nos inspire, identificamos estas fiestas jubilares con la frase “SOMOS PARROQUIA”. Según eso se sugirió realizar:

1.- Una tarde de juegos, dinámicas y concursos. Abierto a los grupos y/o comunidades parroquiales que pudieron asistir. Esto se realizó el 2 y 3 de Noviembre en un clima de caridad fraterna, fue precedido por una película titulada “Little Boy”, al cual estuvieron todos invitados.

2.- Una jornada de integración. Se programó para los días 5, 6, y 7 de Noviembre de 2,018 desde las 8 pm hasta las 10 pm. Miramos nuestro caminar como parroquia, las cosas que tenemos que mejorar, las que fortalezas que nos ayudan a crecer y nuestras esperanzas para un futuro, de cara a cumplir siempre la voluntad de Dios; todos estos encuentros fueron en el auditorio parroquial los días 5 y 6 de Noviembre. Se terminó con un tema espiritual y adoración al Santísimo Sacramento en el templo el 7 de Noviembre.

3.- Un paseo de antorchas. Que fue el 9 de noviembre. Anunciamos por todas las calles principales de Villa María del Triunfo que estamos de fiesta. Fue por la noche a las 8 pm. Al término de este paseo, tuvimos una “pequeña romería” al busto del P. Rodolfo Garro (que se encuentra frente a las instalaciones de la parroquia), él primer párroco de nuestra parroquia.

4.- Triduo en honor de Santa Catalina Labouré y procesión de nuestra patrona. Del 23 al 27 de Noviembre son los días señalados para compartir la fe, la devoción y renovando el compromiso de testimoniar el amor de Dios a los demás, en particular a los pobres. El 23 de noviembre se tuvo, dentro de la Santa Misa, el tema de reflexión “la Conversión: una tarea de y para toda la vida”, a cargo del P. Julio Villalobos Laos, C.M. El 25 de Noviembre se tuvo, luego de la misa de 7pm, se tuvo una procesión en honor de Santa Catalina Labouré alrededor de la plaza principal del distrito. Para el 26 de Noviembre tendremos, en el 2º día del triduo el tema “Vocación a la Santidad” a cargo del P. Roberto Romero, C.M. El 27 de Noviembre, también dentro de la Santa Misa tendremos el tema “María, Modelo de vida Cristiana” a cargo del P. Luis Miroquesada Cavero, C.M.

5.- Exposición fotográfica de fotos de todo el caminar histórico de los 60 años de vida parroquial. Esta se realzó el 25 de Noviembre desde las 8 am. Se tuvo muchos detalles: se expusieron alrededor de 260 fotos, unas en blanco y negro y otras en color. Ahí se vio: el caminar de fe de nuestra comunidad en sus misioneros vicentinos, en el trabajo con los laicos, con toda la familia vicentina para las obras sociales en bien de los pobres, eventos, misiones permanentes, jornadas, talleres y cursos de formación permanente, catequesis…cabe destacar en esta exposición fotográfica, el testimonio de algunas personas que trabajaron muy de cerca con nuestro recordado y primer párroco Rodolfo Garro. Esas y otras personas nos han ayudado proporcionándonos dichas fotos, que luego de ser depuradas por una comisión, se pusieron a disposición de todos para ser vistas con ojos de fe. Se tuvo como detalle de gratitud el dar algunas medallas conmemorativas a las personas que han ayudado a esta exposición fotográfica, y que han ayudado también a crecer y fortalecer a toda la parroquia.

6.- Día central. El 28 de Noviembre tendremos la fiesta central de nuestra Parroquia Santa Catalina Labouré. Esta será presidida por Monseñor Carlos Enrique García Camader, obispo de la Diócesis de Lurín. Tendremos la presencia de algunos sacerdotes que trabajaron en nuestra comunidad.

Damos gracias a Dios por la semilla de fe sembrada por toda la Familia Vicentina en todo este caminar de los 60 años de nuestra parroquia. Repetiremos con el salmista: “Tus acciones, Señor, son mi alegría y mi júbilo la obra de tus manos” (Salmo 91); y con San Vicente de Paúl: “la caridad es inventiva hasta el infinito”. Gracias, Señor!!!

P. Julio César Villalobos Laos, C.M.

Access Token not set. You can generate Access Tokens for your Page or Profile on fb.srizon.com. After generating the access token, insert it on the backend

Ver FOTOS

 

Leave Comment