Crónica I Encuentro Promotores Vocacionales de la Congregación de la Misión – Día 1

Desde donde sale el sol hasta el ocaso

Crónica I Encuentro Promotores Vocacionales CM

Día 1: 19 noviembre 2018 

Desde hace varias décadas está asumido, de manera general, que la Congregación de la Misión es una realidad extendida por todo el mundo. Este hecho lo estamos percibiendo y viviendo en el I Encuentro para Promotores Vocacionales organizado por el Centro Internacional de Formación en la Casa Madre de París (19 noviembre-1 diciembre 2018). 

En esta primera jornada hemos compartido las primeras impresiones de unos hombres apostólicos preocupados, no sólo de llevar la Buena Nueva a nuestros hermanos más necesitados, si no, además, y sobre todo, de procurar que esa labor evangelizadora entre los Pobres sea heredada por generaciones más jóvenes y continúe, así, por el avanzar de los siglos venideros. 

Nuestro Superior General, Tomaž Mavrič, ha remarcado la prioridad del trabajo en pos de las nuevas vocaciones vicentinas en la “Pequeña Compañía” dejando incluso aquellas labores obsoletas que puedan impedir el flujo de nuevos candidatos. Del mismo modo, ha puesto a disposición de toda la Congregación cualquier medio necesario para acoger, mantener y promover los nuevos ingresos en aquellas zonas donde existen chavales inquietos pero faltan el dinero, los formadores o las estructuras. Todo ello, forma parte de una expectativa, a diez años vista, en la que, teniendo como horizonte esperanzador la entrada de doscientos nuevos miembros cada año, lleguemos a aumentar el número de seguidores de Cristo evangelizador de los Pobres. Una acción que se pretende realizar en comunión con todas las provincias, mostrando, trasmitiendo y apoyando las ideas de los demás compañeros misioneros. Huelga decir, que al final de estas dos semanas, se redactará un documento conclusivo que servirá de guía para nuevos proyectos en el campo de la pastoral vocacional. 

Juntos, como hermanos que se quieren en Cristo, cerrábamos el día con la eucaristía inaugural de este curso intensivo, presidida por el vigésimo cuarto Sucesor de san Vicente de Paúl. Esto ha tenido lugar en la capilla de la Casa Madre donde descansan los restos del conocido como “Místico de la Caridad” 

Así pues, venidos desde las provincias de “donde sale el sol hasta el ocaso” nos hemos reunidos cerca de ochenta misioneros para compartir y animarnos mutuamente en nuestra tarea en la Pastoral vocacional en la Congregación de la Misión al servicio de la Iglesia en favor de los descartados por la sociedad del siglo XXI. 

José Luis Cañavate Martínez, CM
Provincia de Zaragoza

Fuente CMGLOBAL

Leave Comment