Programa de formación y promoción social – Ica

Programa de formación y promoción social en nuestra parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa

La comunidad vicentina de Ica, siempre preocupada por la formación y la promoción social de los laicos, en coordinación con el gobierno regional, ha puesto en marcha un proyecto de ayuda y promoción para las mujeres de nuestro entorno parroquial. Este proyecto se está llevando a cabo en la comunidad de Comatrana y consiste en la formación profesional para la elaboración de zapatos y sandalias. Alrededor de 30 mujeres están participando asiduamente en este programa de formación que tiene una duración de 4 meses. Ellas están recibiendo todas las herramientas y elementos necesarios para que adquieran las habilidades que les permitan elaborar calzados y poder trabajar en ello.

Si bien es cierto, el objetivo es capacitarlas, también es proporcionarles los medios para que puedan formar una pequeña empresa, puesto que el gobierno regional tiene el compromiso de donarnos las maquinarias para que se continúe con esto y así puedan tener, estas mujeres, una fuente de trabajo que les permita vivir con dignidad y puedan sacar a delante a sus familias.

“El Señor ha estado grande con nosotros y estamos alegres”. Este es nuestro canto de agradecimiento a Dios que nos permite ser parte es este proceso de promoción y dignificación de nuestros hermanos más necesitados. Queremos compartir con ustedes esta alegría y pedirles que oren por nosotros para que todo este proyecto sea según el querer de Dios.

P. Carlos Ramírez CM

Párroco

 

Leave Comment